Última hora

Sorpresa

Alberto Fernández aplicó restricciones más duras para los locales gastronómicos

Desde hoy los bares y restaurantes solo podrán funcionar bajo determinadas modalidades.

Alberto Fernández aplicó restricciones más duras para los locales gastronómicos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde las cero horas de este viernes se encuentran vigentes las restricciones que implementó Alberto Fernández en pos de lograr contener el aumento de contagios de la segunda ola de COVID-19. Sin embargo, la sorpresa fue que los locales gastronómicos deberán cumplir con limitaciones extras que en su momento no fueron anunciadas por el presidente.

Es por ello que, desde hoy, los bares y restaurantes solo podrán funcionar bajo determinadas modalidades. De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) rubricado por el primer mandatario, los locales del rubro gastronómico podrán funcionar solamente entre las 6 y las 19, aunque después podrán seguir funcionando bajo determinadas modalidades delivery y “para llevar” (take away).

El punto es que el documento oficial, asimismo, aclaró un detalle que Alberto Fernández no comunicó. Y es que, de acuerdo al DNU, desde ahora y hasta el próximo 30 de abril, durante el transcurso del día los bares y restaurantes podrán atender a sus clientes únicamente “en espacios habilitados al aire libre”. De esta forma, los negocios de comida y bebida tendrán que contar con mesas en la calle, en terrazas o en patios abiertos para recibir al público.

Caso contrario, ya no podrán prestar servicio dentro de sus instalaciones, algo parecido a lo que sucedió durante el transcurso de la primera etapa de flexibilización de la cuarentena estricta en el 2020. Asimismo, teniendo en cuenta que otra de las limitaciones que entraron en vigencia en el AMBA es la prohibición de circular entre las 20 y las 6 del día siguiente, el Poder Ejecutivo aclaró que si una persona quiera hacer un pedido “para retirar en el establecimiento”, tendrá que hacerlo “en locales de cercanía”.

Las otras restricciones

Todos estos puntos fueron oficializados en el Decreto publicado recientemente en el Boletín Oficial, el cual puntualizó que hasta finales de abril se cierran centros comerciales y shoppings, se suspenden actividades sociales en lugares cerrados y para los chicos este viernes constituirá el último día de clases presenciales en las escuelas debido a que desde el lunes volverán las actividades bajo la modalidad virtual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS