Última hora

EN PANDEMIA

Coronavirus: un vuelo de Aerolíneas Argentinas va por más vacunas a Rusia ¿Cuándo llegan?

El cargamento es esperado por todo el país

Vacuna rusa. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de lo que es el avance de la segunda ola del coronavirus, un avión de Aerolíneas Argentinas partirá con destino a Rusia mañana para traer un cargamento de la vacuna que ya es esperada por todo el país. 

Las complicaciones que están generando los altos índices de contagios del COVID-19 llevó a que en parte del país se tuvieran que tomar medidas extremas una vez más, por lo que la vacuna se ve como una alternativa que puede ayudar a paliar la situación. El vuelo partirá mañana sábado.

Su retorno está previsto para el martes en la madrugada, con un cargamento de unas 500.000 dosis de la Sputnik V que se suman a las que estarán llegando en los próximos días. Este domingo están llegando 964.000 dosis de Oxford/AstraZeneca.

La campaña de vacunación contra el coronavirus se intenta realizar lo más rápido posible por lo que el Ministerio de Salud de la Nación aseguró que antes de fin de mes vienen un millón de dosis de Sinopharm y otras 900.000 de Oxford/AstraZeneca desde Estados Unidos. 

Más dosis

Cabe destacar que hay una gestión con el gobierno norteamericano, para que se le permita a la Argentina comprar dosis de Oxford/AstraZeneca que están en depósitos de USA sin que puedan ser aplicadas. La FDA norteamericana no autorizó todavía esa vacuna. El delegado de Joe Biden prometió una respuesta a corto plazo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS