Última hora

Embargos

¿Pueden desalojar a las familias con casas del IPV? El Senado tomó una decisión al respecto

Existe preocupación al respecto.

¿Pueden desalojar a las familias con casas del IPV? El Senado tomó una decisión al respecto

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la preocupación y angustia en torno a la posibilidad de sufrir un embargo, muchas familias con casas del IPV se preguntan si las pueden desalojar. Es por ello que tuvo lugar una nueva sesión del Senado de Salta en la cual, además de varios temas en agenda, se dio sanción definitiva a un proyecto de ley que brinda una respuesta a esa inquietud.

Por medio de esta normativa, se estableció que aquellas familias que reciben una casa del Instituto Provincial de la Vivienda, ya quedan protegidas de cuestiones legales que pudiesen acontecer. En ese sentido, el senador Daniel Nolasco expuso que “la ley protege a los adjudicatarios de las viviendas del IPV que antes tenían que hacer un trámite ante la Dirección de Inmuebles para inscribirlas como bien de familia, protegerlos de cuestiones legales que pudiesen tener”.

Con esta ley las familias que sean adjudicadas por parte el IPV contarán con “esta protección legal para que las mismas estén amparadas” y que sus hogares no sean motivos de embargos u otro tema judicial que pudiese poner en riesgo su hábitat. “Estas viviendas son para los más necesitados y no les podemos hacer pasar el riesgo que estén desprotegidas”, analizó el representante del Senado.

Al mismo tiempo, Daniel Nolasco hizo hincapié en el hecho de que el beneficio entrará en vigencia automáticamente desde el mismo momento en que la ley sea promulgada. Por esta razón, le legislador provincial aprovechó la ocasión para aclarar que, hasta entonces, todas aquellas familias que sean adjudicadas deben continuar anotándose en la Dirección de Inmuebles.

Hechos pasados

El senador resaltó el hecho de que la normativa viene a terminar con los episodios en los que familias perdieron su hogar debido a que no contaban con tal protección. “Hubo muchos casos en que se quedaron en la calle al no estar inscriptos los inmuebles como bien de familia, sufrieron embargos de distintos índoles, con lo aprobado se protegerá al que lo necesite”, finalizó Daniel Nolasco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS