Última hora

Asistencia económica

Bono de $15.000: claves para entender quiénes lo cobrarán y desde cuándo

El incentivo económico fue anunciado por el presidente y confirmado por ANSES.

Bono de $15.000: claves para entender quiénes lo cobrarán y desde cuándo
Por Redacción Voces Críticas
viernes 16 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer, el Gobierno nacional confirmó que la ANSES pagará un nuevo bono de $15.000 producto de la nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Este bono será entregado para beneficiarios de la AUH, AUE y Asignaciones Familiares para monotributistas de las categorías A y B. 

Asimismo, se confirmó una asistencia económica de $18.000 para los sectores críticos y más afectados por las últimas restricciones, entre los que figura el sector gastronómico. Este grupo accederá al Repro y cobrará esta bonificación económica. “Como el Repro compara facturaciones y 2020 no es un valor de referencia, vamos a tomar la facturación del mismo mes de 2019. Los que hayan tenido pérdidas de 20% en términos reales van a acceder al programa”, aseveró Claudio Moroni, ministro de Trabajo. 

En estos casos, para recibir este bono es necesario registrarse a través de la página de AFIP. “Vamos a ampliar la asistencia para esta situación de estos pequeños empresarios que atienden en un bar y no tenían asistencia. En esos casos, esos pequeños, que pueden tener hasta 3 o 4 trabajadores, les vamos a dar la asistencia para el Repro como si fuera un trabajador más”, añadió. 


Por única vez

El incentivo económico que brindará ANSES, en tanto, será “por única vez” debido a las medidas para prevenir contagio que tomó el presidente. La titular de la entidad, Fernanda Raverta, confirmó que “esta medida tiene que ver con empezar por más vulnerables”.  Señaló que “son casi un millón de personas” las que se beneficiarán con esta normativa que beneficiará a aquellos titulares alcanzados por las restricciones. 

De este modo, el bono de $15.000 solo en la región AMBA. En caso de que otras regiones adhieran a estas restricciones, se evaluará la situación y otorgará la asistencia. Raverta confirmó que la suma se cobrará “con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0 a partir del 26 de este mes”. 

El beneficio alcanza también a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscritas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo. También cobrarán monotributistas de las categorías A (facturación de $17.000 mensuales aproximadamente) y B (casi $21.000 mensuales). En todos los casos, siempre que los beneficiarios residan en las zonas con las últimas restricciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS