Última hora

NO LO SACA NADIE

Bronca y enojo por el examen de ingreso a la carrera de medicina en la UNSA ¿Es imposible de pasar?

Afirman que incluso tiene errores

Facultad de Salud. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los exámenes de ingreso que se realizaron a los estudiantes interesados en cursar la carrera de Medicina que se dicta en la UNSA, en convenio con la Universidad de Tucumán parecen ser imposibles de aprobar puesto a que de un universo de 900 alumnos solo aprobó uno.

Pero la agravante es que esa única alumna que aprobó, rendía por tercera vez en la Universidad Nacional de Salta para poder ingresar a la carrera que cada vez convoca más pero que se hace muy difícil de llevar. Esta joven tuvo que esperar tres años.

Estas denuncias y reclamos de los potenciales ingresantes, apuntan contra el Consejo Superior de la Universidad de Tucumán, ya que sostienen que se ponen trabas para tener la menor cantidad posible de alumnos desde la alta casa de estudios e incluso expresaron que el examen tenía consignas con errores.

Palabra oficial

De acuerdo con lo que reveló Alejandra Falú, coordinadora del ingreso a medicina de la UNSA de los 952 aspirantes, solo una alumna logró ingresar en la primera instancia. El resto podrá optar por el recuperatorio que se realizará el próximo 22 de abril, un par de semanas luego del primer examen.

El reclamo de los estudiantes apunta a que incluso se presentan exámenes con errores y que al plantearlos no los corrigen. Falú incluso reconoció que no se chequean los exámenes en forma previa y tuvo que reconocer que todavía dependen de Tucumán, aunque el año pasado también hayan admitido errores en las consignas, esta falla sigue existiendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS