Última hora

PURO HUMO

Luego del bochorno, en Metán piden archivar la causa penal contra un niño de 9 años

El juez a cargo había citado a declarar al menor

Poder judicial de Metán. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que cobrara estado público que el juez Ramón Haddad de Metán había citado a un niño de 9 años por haber rayado un auto y que la citación fuera entregada por personal policial, la indignación de la sociedad no se hizo esperar.

Mucho menos al saberse que esto intimidó al menor. Es por ello que la asesora de Incapaces Nº 2, Karina Singh solicitó que la causa se que abrió en el Poder Judicial de Metán, sea archivado de forma inmediata. La fundamentación que empleó fue la inimputabilidad de su asistido en razón de su edad.

El pedido formal que presentó la magistrada por el insólito caso que se registró en Metán remarca que: "Dada la edad del mismo y su inimputabilidad, solicito el archivo de los presentes, comunicando que esta Asesoría de Incapaces continuará impartiendo medidas a su respecto en los procesos mencionados". 

La causa

Ramón Alberto Haddad, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán había citado al niño por rayar un auto. Ante el caso, diario El Tribuno había intentando dialogar con él y solo atinó a explicar que: "La verdad es que se está actuando conforme a derecho. El lunes vino la mamá del niño y se le explicó absolutamente todo”. 

Para luego agregar sobre si un niño de nueve años no es inimputable y respondió: “Si, es inimputable. No está recibiendo trato de ninguna manera. Estoy cumpliendo con lo que dice la ley. Se lo cita a una declaración de conocimiento directo como dice el papel, no a indagatoria”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS