Última hora

ACTO CONMEMORATIVO

Bettina Romero en el 439º aniversario de Salta: "Vemos para atrás y encontramos una historia que nos llena de orgullo"

Así lo expresó la intendente en el marco de los actos conmemorativos

Bettina Romero en el 439º aniversario de Salta: "Vemos para atrás y encontramos una historia que nos llena de orgullo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que este viernes 16 de abril se celebra el 439° aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta, es por ello que se realizaron actos bajo estrictos cuidados por el avance de la pandemia. Para ello iniciaron muy temprano en la mañana puesto a que el acto central se concretó en la Plaza 9 de Julio.

Primeramente, se llevó adelante una ofrenda a las 9 horas, en lo que es la plaza Güemes (ubicada frente a la Legislatura de la ciudad). Allí los representantes del Concejo Deliberante entregaron la ofrenda floral ante el monumento en homenaje a Don Hernando de Lerma, por la fundación de la ciudad de Salta.

Luego los actos centrales tuvieron lugar en la plaza principal de la ciudad desde las 10 horas. Allí en el sector de los mástiles se inició con el izamiento de banderas que contará con la participación del vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco y de la intendente de la ciudad, Bettina Romero quienes estuvieron a cargo de encabezar los actos que, esta vez fueron un tanto limitados por la pandemia.

Las emotivas palabras de la intendente

"Son 439 años que nos hacen sentir el peso de la historia, y que a la vez nos marca la responsabilidad de construir colaborativamente un futuro mejor y más ambicioso, sumando a todas las generaciones de ir sin miedo adelante", manifestó la alcaldesa de la ciudad capital en uno de los pasajes de su discurso.

Luego continuó: "Nos duelen muchas cosas de Salta, pero tenemos que pasar del dolor, del sentir, al hacer. Para eso es importante unirnos, trabajar cada uno de nosotros desde nuestro lugar y aportar. Transformar en acción este sueño de lo que Salta puede ser".

"Vemos para atrás y encontramos una historia que nos llena de orgullo. Pero esto también nos invita a hacernos cargo de nuestro presente. Debemos cambiar lo que no se pudo, para construir entre todos una Salta que no deje a nadie atrás", cerró.

Mirá el acto completo:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS