Última hora

SEGUNDA OLA

En Salta las clases presenciales seguirán pero ¿Hay muchos docentes contagiados de COVID-19?

Cuál es la realidad de docentes y alumnos frente a este panorama

Clases presenciales. Fuente: (Twitter)
viernes 16 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A diferencia de lo que fueron los anuncios de Nación con respecto a las medidas por el COVID-19, en Salta las clases presenciales seguirán realizándose. Puesto a que la situación sanitaria por el momento está controlada. 

Es por ello que se despertó la incertidumbre por saber cuantos casos de docentes y de alumnos contagiados con coronavirus se registraron en la provincia. Pero para tranquilidad de la población, no son significativos e incluso se afirma que no se dieron en el ámbito académico. 

Sobre este tema, la secretaria de Gestión Educativa Roxana Dib explicó que: "De 416.066 estudiantes sólo el 0,11 por ciento son casos positivos y/o aislados y de un total de 33.842 docentes, sólo un 1, 23 por ciento son casos positivos y/o aislados por el virus".

Para luego dar más detalles de la situación actual de COVID-19 en los establecimientos educativos salteños. "Con estas cifras se puede observar que nuestros docentes y estudiantes están cuidados, motivo por el cual las clases presenciales continúan". 

No bajar los cuidados

La funcionaria también relató que ante las jornadas donde los estudiantes del último año del secundario presentan la indumentaria de la promoción, sean los padres los que se encarguen de controlar y se sumen a controlar que esto no se realice puesto a que no está permitido. 

"En este momento lo prioritario para sus hijos es poder conservar la presencialidad y les pedimos que actividades o fiestas de presentación se suspendan, ya que no están permitidas y para que los chicos se vean beneficiados con la presencialidad cuidada", relató.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS