Última hora

Respuesta

No apto para menores: médicos salteños repudiaron los dichos de Alberto Fernández

El presidente había dicho que hubo un "relajamiento del sistema de salud para atender otras cuestiones".

No apto para menores: médicos salteños repudiaron los dichos de Alberto Fernández

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan las repercusiones luego del último mensaje que brindó Alberto Fernández en el cual dijo que hubo un "relajamiento del sistema de salud para atender otras cuestiones", razón por la cual médicos salteños repudiaron sus dichos. En ese sentido, el secretario adjunto de Apsades, Lucas Tognolini, se evidenció mostró por las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo.

Al respecto, rememoró que desde el minuto 0 y hasta la fecha los médicos salteños no han cesado en su labor, al punto de que un total de 156 profesionales en la provincia perdieron la vida enfrentando a la pandemia mundial de COVID-19. Es por ello que salió a defender a los trabajadores de la salud al tiempo que criticó los dichos del primer mandatario de hace un par de días.

"Están trabajando sin descanso, es de público conocimiento a través del DNU Nacional al cual la provincia adhirió. El equipo de salud está recargado en sus horarios. Si trabajaba 6 horas se le mando que trabaje 8, no contento con eso el DNU contempla que hemos tenido que ser recargados en fines de semana y feriados", manifestó el titular de Apsades y aprovechó la ocasión para aclarar un aspecto.

Y es que dijo que esta molestia no es solo del profesional médico sino también de choferes, técnicos, camilleros, maestranza y mantenimiento. Además, Lucas Tognolini subrayó el hecho de que las palabras expresadas por el presidente Alberto Fernández han causado gran dolor en el equipo de salud, ya que, según insistió, todos los trabajadores de la salud se esfuerzan día a día.

Esfuerzo denodado

"Ya veníamos sintiéndonos en la provincia desamparados, porque te aplauden pero exigen, te obligan. Creo que toda la comunidad ha visto como el personal de la salud se ha entregado por la vocación de servicio que tiene, añadió el presidente de Apsades. De todas formas, se mostró reconfortado por saber que cuentan con el apoyo de la sociedad en su conjunto que se basa en el trabajo denodado que realizan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS