Última hora

IMPERDIBLE

¡Es hoy! La Estación Espacial Internacional pasará por Salta: ¿A qué hora podrá verse?

A simple vista

¡Es hoy! La Estación Espacial Internacional pasará por Salta: ¿A qué hora podrá verse?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Estación Espacial Internacional orbita casi imperceptible alrededor de la Tierra, y hoy se la podrá ver desde Salta, a simple vista, siempre y cuando las nubes lo permitan. Así lo informó Ignazio Magnani, un italiano aficionado a la exploración, que monitorea casi 24/7 a la ISS (por sus siglas en inglés). 

No solo Salta podrá disfrutar del espectáculo de ver pasar a la estación espacial modular, sino también Jujuy y la Isla de Pascua (Chile). En ese sentido, se aconseja colocar las alarmas en los teléfonos y esperar hasta las 20.04, el horario aproximado en el que la estación pasará por Salta. 

El avistaje de la ISS, será más evidente en los departamentos de Metán y Anta, según las previsiones de Magnani. Cabe señalar que la estación modular, está ubicada en la órbita terrestre baja y se trata de un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA, Roscosmos, JAXA, ESA, y la CSA.

¿Qué es la Estación Espacial Internacional?

La Estación Espacial Internacional, es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. La ISS da una vuelta al planeta en tan sólo 90 minutos, mediante una velocidad de 28.000 km/h.

Los astronautas y cosmonautas viven entre tres y seis meses en la ISS. En la actualidad, aprovechan las redes sociales y hasta tienen canales de YouTube donde muestran cómo es vivir sin gravedad. Entre las muchas curiosidades, una de las que se destaca es que sus tripulantes observan en este viaje hasta 15 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS