Última hora

Coronavirus 2021

Copa de la Liga Profesional: ¿Cómo se adecuará el fútbol a las nuevas restricciones?

Ante el anuncio del gobierno tuvieron que reprogramar horarios

Copa Liga Profesional Fuente:(Instagram)

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol nuevamente se ve afectada por las medidas del Gobierno, ante la segunda ola de coronavirus. Fue por eso que desde AFA tuvieron que reevaluarse los horarios de todos los partidos de la fecha 10. A partir de la medianoche de este viernes 16 de abril y en adelante, no se podrá circular de 20 a 06 de la mañana.  

Fue así que quienes organizar en torneo argentino tuvieron que acatar la norma propuesta. En la misma se les pide a las autoridades que los partidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no comiencen después de las 18 horas. De esta manera, terminarían ante de las 20, horario límite para la circulación.

El pedido hizo que el partido Vélez-Huracán, por Copa de la Liga Profesional, previsto para este viernes a las 19:15, haya sido pasado para las 18. El mismo se juega en Liniers, respetando las burbujas y los protocolos sanitarios previstos para esta actividad. Además se modificó el resto de los encuentros del sábado, domingo y lunes.  

En la fecha 10 del campeonato de Primera División, este sábado jugarán: San Lorenzo-Argentinos, Boca-Atlético Tucumán. El domingo los hinchas podrán disfrutar de Arsenal-Racing e Independiente-Defensa y Justicia. Por su parte el lunes se llevará a cabo Banfield-Platense. 

Copas internacionales y Ascenso 

Pero la conflictividad no solo surgió con la Copa de la Liga Profesional, sino que el interrogante también estuvo con lo que ocurrirá con las copas internacionales y el fútbol de ascenso. De cara a la próxima semana, esto afectará los encuentros por Libertadores y Copa Sudamericana. Por lo pronto se modificará los partidos de Argentinos-Nacional de Montevideo y Vélez-Flamengo. 

Con respecto a la Sudamericana, se evaluará el enfrentamiento entre San Lorenzo - Huachipato. En el fútbol de Ascenso las problemáticas son similares, así que deberán mover algunos partidos. El lunes están programados por la Primera Nacional los juegos de Quilmes-Agropecuario y Chacarita - Belgrano. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS