Última hora

Corte Suprema

La Procuración General de la Nación dio lugar al pedido de Larreta

El recurso fue presentado minutos antes de que el jefe de Gobierno porteño se reúna con el presidente en la Quinta de Olivos.

La Procuración General de la Nación dio lugar al pedido de Larreta

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras la solicitud de Horacio Rodríguez Larreta, la Procuración General de la Nación dictaminó que la Corte Suprema de Justicia deberá trabajar en el expediente de amparo para que las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires no se vean interrumpidas por el decreto que firmó Alberto Fernández.


La Procuración tomó la decisión teniendo en cuenta dos fallos previos de la Corte, una causa presentada por la Ciudad de Buenos Aires contra la provincia de Córdoba por un asunto de ejecución fiscal y el otro de la provincia de Formosa contra el Estado nacional, ambos ocurridos en el año 2019.


El jefe de Gobierno porteño advirtió en la presentación ante la Corte Suprema que “la suspensión de las clases presenciales dispuesta no se encuentra justificada en datos empíricos”.


El recurso fue presentado minutos antes de que Larreta se reúna con el presidente en la Quinta de Olivos para discutir los diferentes criterios con los que evalúan el aumento de casos de coronavirus durante la segunda ola.


La presentación busca declarar la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21, puntualmente el artículo 2. La Ciudad solicita que se le ordene al Estado nacional que “se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el Decreto cuestionado”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS