Última hora

SAlta/Entrevistas

Pablo López sobre su expulsión del PO: “Esto tiene que ver únicamente con una cuestión electoral”

El ex militante del Partido Obrero explicó cuáles fueron las causas de la expulsión del espacio en Salta

Pablo López. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas el ex militante del Partido Obrero, Pablo López, explicó cuáles fueron las causas de la expulsión del espacio en Salta.

El ex militante sostuvo que el grupo que lo expulsó ha usurpado la personería jurídica del Partido Obrero. En tal sentido recordó: “En aquel Congreso trucho que denunciamos que hicieron en el 2019 donde remueven a Cristina Fofan y a mí del Comité Provincial, y que fue anulada esa resolución por parte de la Cámara Nacional Electoral, en ese mismo Congreso ellos designan un tribunal de disciplina con la finalidad de expulsarnos a nosotros y a otros dirigentes”.

Pablo López agregó: “Nosotros vamos a apelar en todas las instancias que sean necesarias esta decisión porque es un paso más en el intento de usurpar el Partido Obrero de Salta. Creemos además que tiene que ver claramente con una cuestión electoral porque de esa manera ellos atacan a quienes en las elecciones internas del Frente de Izquierda del año 2019, que tuvimos que ir a esas PASO obligados justamente por la posición estructurista de este grupo, les ganamos, los duplicamos en votos, entonces es una manera de sacarse de encima esa competencia”.

Qué pasa con el Partido Obrero Nacional

Consultado al respecto del posicionamiento del PO Nacional, Pablo López comentó: “Ellos también rechazaron integrar el PO Nacional, y hasta habían pedido a la Justicia que no los reconozca para que no puedan constituirse legalmente, pero la Justicia no hizo caso al pedido.”

Finalmente, Pablo López afirmó que presentarán ante la Justicia Electoral un pedido para que este grupo deje de utilizar el nombre del Partido Obrero: “Además, vamos a conformar el Frente de Izquierda con una nueva personería jurídica para evitar que las ideas del Partido Obrero queden fuera del proceso electoral”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS