Última hora

Salta/Entrevistas

Cartuccia sobre su proyecto Ficha Limpia: “Espero que el Senado sepa estar a la altura de las circunstancias”

La diputada pidió al Senado escuchar el pedido de la ciudadanía sobre transparencia y honestidad

Laura Cartuccia. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas la diputada Laura Cartuccia pidió al Senado escuchar el pedido de la ciudadanía sobre transparencia y honestidad.

La diputada sostuvo que el proyecto apunta a negarle la posibilidad de una candidatura a todos aquellas personas que tengan antecedentes o condenas, incluso un reclamo por alimentos. En este sentido aseguró: “Si alguien no puede cumplir con algo tan importante como es la manutención de sus hijos, cómo va a representar los intereses de la ciudadanía”.

Laura Cartuccia comentó: “Nosotros hablamos en estos casos que es una oferta electoral, entonces hay que pedir a los candidatos que tengan cualidades singulares, y mientras más alto sea el cargo a aspirar, mayores deberán ser los requisitos a cumplir y una de esas cuestiones es exigir las cuestiones éticas y morales. Hay que devolverle el alto valor a la política, a la democracia y a la institucionalidad. Por eso todas las personas que quieran ser candidatas deberán presentar, como en cualquier trabajo, el certificado de antecedentes penales”, remarcó.

Asimismo, Cartuccia reclamó a la justicia trabajar en conjunto y con mayor celeridad, ya que en muchos casos se llega tarde a una condena. Y exigió al Senado estar a la altura de las circunstancias: “Espero que escuchen que la gente quiere transparencia honestidad", cuestionó.

Elecciones Legislativas

En otro orden de cosas y al ser consultada sobre los comicios del 4 de julio, Laura Cartuccia se expresó a favor de la decisión del Gobernador Sáenz: “Creo que la decisión del Gobernador de desdoblar las elecciones es acertada y creo que siempre deberíamos tener elecciones desdobladas para evitar que muchas personas aprovechen de lo que es el arrastre nacional cuando no cuentan con votos propios. Es cierto que estamos en un año muy difícil y seguramente las elecciones de este 4 de julio van a depender de cómo siga la situación epidémico lógica de la provincia”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS