Última hora

PANDEMIA

Coronavirus: revelaron detalles de la situación sanitaria por COVID-19 en Metán

El intendente hizo referencia a la situación que atraviesan

Testeos. Fuente: (Twitter)
sábado 17 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El avance del coronavirus en la provincia continúa llevando preocupación, mientras que en Salta hay localidades más complicadas que otras. En relación a esto, el intendente de Metán hizo alusión a cómo se maneja esto hoy en día.

De acuerdo con lo que detalló en una entrevista radial, José Isa en la localidad salteña se registraron varios casos de COVID-19 sin embargo, la tasa de mortalidad sigue siendo baja en comparación con otras localidades. Además afirmó que hay constantes testeos. 

Tras lo manifestado por el intendente, al tener rápido acceso a los testeos, las personas a quienes se les detecta el virus pueden aislarse inmediatamente y evitar de esta manera más contagios. “La situación está controlada, tenemos nivel de riesgo medio", afirmó Isa. 

Para luego hacer un llamado de concientización a la sociedad por el coronavirus: "Hay que seguir haciendo hincapié en que no nos tenemos que relajar. No quiero volver a fase uno porque será contraproducente para la gente", remarcó. 

Prevención ante todo

"Lo controles se hicieron, las recomendaciones y tenemos que saber que la única forma de cuidarnos es el distanciamiento, el uso de alcohol y tapabocas. Ya se está vacunando, vamos viendo soluciones pero no hay que relajarse”, afirmó Isa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS