Última hora

¿SABÍAS QUÉ…?

Día del Malbec: Cómo nació la celebración bien argentina y cuáles son los vinos más recomendados

Este 17 de abril es un día especial para brindar

Día del Malbec. Fuente (Twitter)
Día del Malbec. Fuente (Twitter)
Día del Malbec. Fuente (Twitter)

El Día del Malbec nació en 1853, gracias a una brillante idea de Domingo Faustino Sarmiento para sacarle todo el jugo posible al suelo argentino.  En ese entonces se comunicó con un experto francés, Michel Aimé Pouget para que trajera desde Francia una de las mejores uvas que años después terminaría ganandose el suelo argentino y el corazón de todos.

Esta cepa en especial tiene sus primeros registros en Burdeos, Francia pero al llegar a nuestro país todo cambió. Actualmente alrededor del mundo si se habla de esta clase de uva, rápidamente a los fanáticos se les vienen a la cabeza las bodegas argentinas gracias al gran impulso que tuvo la producción nacional en las últimas décadas.

En el Día del Malbec es válido destacar que durante el último censo en 2020 se registró un crecimiento de plantación del 43% desde el 2011 y su comercialización creció 55%. A nivel internacional, las ventas de esta cepa rondaron el aumento del 61% y se pudo alcanzar el récord de casi cuatro millones de quintales a lo largo del territorio.

Recomendados

No se puede desperdiciar la oportunidad de descorchar un buen malbec en este día tan importante para la industria. Los expertos recomiendan estos vinos de alta calidad y precio accesible para celebrar: El Royal Road de la Bodega Gauchesco ronda los 230$ y es una bebida con el equilibrio perfecto de suavidad, frescura y notas de café y tabaco.

Otros vinos argentinos recomendados son el Reserva Blanca de la bodega Trivento que ronda los 490$. Este es un vino blanco suave con notas de salmón y frutas como la manzana verde. Un poco más arriba está el Puro, Malbec de la bodega Trapiche con un valor de 780$, reposa por diez meses antes de estar en el mercado y, como indica su nombre, es todo pureza en los labios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS