Última hora

Salta/Entrevistas

Matías Posadas: “Vamos a hacer todo lo posible para mantener la presencialidad en las escuelas”

El Secretario de Gobierno explicó por qué se ausentó el Gobernador y por qué se suspendió la inauguración del Tren Quijano

Matías Posadas. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Secretario de Gobierno Matías Posadas, participó de los festejos por el aniversario de Salta y explicó por qué se ausentó el Gobernador y por qué se suspendió la inauguración del Tren Quijano.

En medio del acto por el Aniversario de Salta y la puesta en valor del Colegio de Escribanos, el Secretario de Gobierno habló con Voces Críticas y explicó que el Gobernador no pudo hacerse presente por temas de agenda y otros compromisos preestablecidos.

En otro orden, y respecto a la situación sanitaria, Matías Posadas indicó que si bien toda medida que se toma en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo es difícil, son medidas necesarias que se toman con mucha responsabilidad, buscando un equilibrio y preservando siempre la salud de la población.

En este sentido Matías Posadas destacó: “Todo esto es muy dinámico, estamos analizando permanentemente la situación, y no se puede descartar ninguna medida. Los especialistas nos van marcando la necesidad o no de tomarlas”.

Al ser consultado sobre una posible suspensión de la presencialidad en las escuelas Matías Posadas aseguró: “Hemos aprendido que la educación es esencial y tener a nuestros chicos en las aulas es muy importante, y uno de los objetivos de este año era recuperar la presencialidad, lo cual hemos recuperado y vamos a hacer todo lo posible para mantenerla. Hay que ser muy cuidadosos”.

Plan de Vacunación

Matías Posadas también se refirió, en diálogo con Voces Críticas a la Vacunación que la Provincia está llevando adelante: “Se viene avanzando con la población objetiva que son 400 mil salteños y dentro de ese grupo se han fijado prioridades como los que sean factores de riesgo. Se está avanzando según la disponibilidad de vacunas, que son un recurso escaso”. Y agregó: “El fin de semana van a llegar más vacunas al país y de allí se hace la distribución a las provincias. Salta ya ha recibido más de 200 mil vacunas en primeras y segundas dosis. Y si bien hemos hecho averiguaciones para comprar vacunas”.

Tren hacia Quijano

El Matías Posadas también hizo referencia a la suspensión del acto que pretendía inaugurar el Tren a Quijano. Consultado sobre si lo sintieron como una represalia del Gobierno Nacional por no acatarlas nuevas medidas restrictivas, indicó: “Para nada, el Gobierno Nacional es muy respetuoso y sabe que hay realidades epidemiológicas distintas en todas las provincias y Salta se ha caracterizado por el consenso y el acompañamiento a las medidas que se toman a nivel provincial. No existe en esto ninguna grieta política, las medidas que se toman son las que se tienen que tomar. La inauguración del Tren no se hizo por las complicaciones que hay a nivel nacional y en el área metropolitana, y las dificultades para trasladarse hacia las provincias”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS