Última hora

Salta/Entrevistas

Expulsiones e interna en el PO: Gabriela Jorge dio su versión

La militante del PO se refirió a lo sucedido en el Partido Obrero de Salta

Expulsiones e interna en el PO: Gabriela Jorge dio su versión

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas la militante del PO, Gabriela Jorge, señaló que Del Plá y compañía fueron expulsados por armar otro espacio político a espaldas de las bases del Partido Obrero en Salta.

La militante señaló: “La expulsión meramente se debió a que ellos estaban formando otro partido y la Carta Orgánica estable que esto es incompatible, no se puede tener dos afiliaciones. Además, ellos han manifestado públicamente que están armando otro partido para garantizar sus derechos por ser referentes históricos, cosa que en nuestro partido jamás existió un derecho de ese estilo”.

Consultada sobre la relación del PO Salta con el PO Nacional, Gabriela Jorge comentó: “Nosotros hace 2 años venimos reclamando ser tendencia dentro del PO, algo que han retrasado en base a expulsiones sumarias. Este reclamo lo seguimos haciendo, no pueden culminar una construcción de estas características con expulsiones sumarias como ha pasado. Nosotros acá en Salta hemos venido defendiendo todo lo que a nivel nacional se ha retrasado con expulsiones y no con debates”.

Finalmente, Gabriela Jorge  esgrimió que hoy el Partido Obrero tiene que discutir cómo va a hacerle frente a una pandemia que ha planteado una crisis humanitaria. Y concluyó: “Frente a esto, tenemos que discutir con el conjunto de la población, y para eso es necesario defender el debate interno como lo estamos haciendo nosotros. Del Pla y compañía no están dispuestos a soportar esto y quieren imponerse mediante la justicia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS