Última hora

Lujo salteño: la Orquesta Sinfónica cumple 20 años engalanando la cultura

Se destaca por la labor impecable que realiza en cada presentación

Orquesta Sinfónica. Fuente: (Twitter)
sábado 17 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Corría el año 2000 cuando lo que parecía solo un proyecto se llegó a convertir en una de las realidades que engalanan a Salta: la Orquesta Sinfónica comenzaba a transitar un camino que iba a terminar siendo motivo de orgullo. 

Creado por la ley N° 7072 como un organismo autárquico dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, a su mando estuvieron maestros como Felipe Izcaray, Luis Gorelik, Enrique Roel, Jorge Lhez, Noam Zur y Yeny Delgado, quien está a cargo actualmente. 

A lo largo de estos 20 años, el repertorio de la Orquesta estuvo incluyó todo tipo de géneros: pasaron por sus expertos músicos desde el barroco a la música contemporánea. Y esto no es todo, ya que también abordó rock, tango y folklore argentino, lo que jerarquiza el patrimonio musical de Salta y la región.

La Orquesta Sinfónica recibió numerosos premios a lo largo del tiempo como el premio a la Mejor Orquesta Sinfónica del año 2004, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina; el Premio Sol Andino de Oro de la Fundación Inti Sagta, por sus méritos como Embajadora Cultural de nuestra provincia.

Raíces salteñas bien presentes

A lo largo de su impecable trayectoria la Sinfónica ha tenido la colaboración de importantes músicos, cantantes y artistas de renombre de nuestra cultura, haciendo presentaciones de primer nivel como por ejemplo junto a Los Nocheros y Los Huayra.

También con artístas como Los Gauchos de Acero, Grupo The End, Nito Mestre, Miguel Ángel Trelles, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Jairo, Soledad, María José Mentana, César Isella, Néstor Marconi, entre otros.

 

uqe

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS