Última hora

POLÉMICO

Chiche Gelblung arremetió contra Alberto Fernández por las vacunas en La Noche de Mirtha

El productor televisivo también recordó a su amigo Mauro Viale

Chiche Gelblung arremetió contra Alberto Fernández por las vacunas en La Noche de Mirtha

Samuel "Chiche" Gelblung tiene 77 años, y hace algunos días sufrió una gran pérdida, la de su colega y amigo Mauro Viale, quien falleció por complicaciones derivadas del coronavirus. Este sábado, se sentó en la mesa de Mirtha Legrand, circunstancialmente conducida por Juana Viale, y no solo recordó al periodista sino que también arremetió contra Alberto Fernández por el vacunatorio "VIP". 

Es que esta semana, se conoció que una joven de 24 años, recibió la vacuna contra el virus. Esta situación indignó al exconductor de Memoria, y aprovechando la presencia del médico Pablo Pratesi, jefe de terapia intensiva del Hospital de Pilar, le consultó si estaba de acuerdo en "cerrar todo", como quiere el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

La respuesta que el profesional de la salud le dio a "Chiche" fue simple: que no era necesario cerrar todo, porque "no hay que ser todonadistas", a lo que Soledad Acuña, ministra de Educación de la CABA, remarcó que se había llegado a un consenso como sociedad y era mantener las aulas abiertas hasta último momento.

 

Esto dio pie para que Juana Viale, tal como lo había hecho Gelblung, ponga en tela de juicio los niveles de cuidados que se ejercen en el Gobierno, contra las restricciones que se les piden cumplir a los ciudadanos. "El que se contagió con dos dosis de vacunas fue el Presidente", dijo Juana, quien renegó del DNU que comenzó a regir el viernes próximo pasado. 

El recuerdo de Mauro Viale

Sin dudas, "Chiche", fue uno de los más golpeados por la muerte de Mauro Viale, y a pocas horas de conocerse dijo la desafortunada frase por la que fue muy criticado: "Lo mató la vacuna". Esas palabras permitieron horas de debates televisivos, donde médicos y especialistas trataban de explicar que las vacunas son seguras. 

Sentado en la mesa de Mirtha, el columnista de Polémica en el Bar, no se retractó pero reconoció que posteriormente al fallecimiento de su colega, se interiorizó sobre su real estado de salud, y pudo comprender un poco más el repentino desenlace. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS