Última hora

Segunda ola

Llegaron al país casi mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 que fueron suspendidas en Europa

De esta manera, ya son unas 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Llegaron al país casi mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 que fueron suspendidas en Europa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, llegaron al país casi mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 que fueron suspendidas en Europa. De esta manera, ya son unas 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento cuando azota a la Argentina la segunda ola de la pandemia. Se trata de un total de unas 864 mil vacunas de AstraZeneca como parte del mecanismo Covax.

Cabe recordar que esta iniciativa se da en el marco de una iniciativa público-privada para promover el acceso equitativo a estas dosis contra el coronavirus. Por otra parte, el cargamento de Sputnik V que tenía que arribar este mismo domingo desde Rusia se halla demorado debido a que el vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo debía traer todavía no pudo despegar de Moscú.

El avión que sí pudo despegar fue el perteneciente a la empresa KLM proveniente de la ciudad de Ámsterdam, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 6:20 horas de este domingo portando la vacuna contra el COVID-19 de Oxford/AstraZeneca. Este fármaco es elaborado en India y forma parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), que ya envió a la Argentina unas 218 mil dosis el pasado mes.

Cabe mencionar que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisarán desde las 11 de la mañana la recepción de estas dosis en la planta de almacenamiento de Andreani. Desde allí, serán distribuidas a las 23 provincias y la Capital Federal. De esta forma, el Gobierno nacional contaría con más aplicaciones para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Contexto nacional

En ese sentido, el contexto en el que se encuentra nuestro país es preocupante teniendo en cuenta que muchas provincias corrían el riesgo de quedarse sin vacunas en los próximos días, a menos de que recibieran nuevos envíos. Es por ello que el arribo de las inmunizaciones representa un verdadero alivio para el Gobierno nacional en medio de la segunda ola de coronavirus que golpea, sobre todo, al AMBA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS