Última hora

Polémica

Alberto Fernández volvió a referirse a los médicos y enfermeros ¿qué dijo?

Los dichos del presidente habían generado un malestar en los trabajadores de la salud.

Alberto Fernández volvió a referirse a los médicos y enfermeros ¿qué dijo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica que se generó durante el trascurso de la semana en torno a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el hecho de que los médicos y enfermeros supuestamente se habían relajado en medio de la pandemia de COVID-19, hoy volvió a referirse a los trabajadores de la salud. Cabe destacar que los dichos del Jefe de Estado causaron gran malestar.

En ese marco, el primer mandatario volvió a pedir perdón por sus palabras durante los anuncios de las nuevas restricciones acerca del relajamiento del sistema sanitario y les pidió disculpas a los médicos y enfermeros. “He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto ‘relajamiento’ del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, expresó por medio de las redes sociales.

Sin embargo, la realidad es que las palabras exactas de Alberto Fernández fueron: “El sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”. Pero considerando la escalada de sus dichos y la polémica en curso, decidió intentar disculparse.

https://twitter.com/alferdez/status/1383776909054472194

Es por ello que el presidente utilizó un total de 376 palabras repartidas en unos nueve tuits y aseguró que nunca dijo “semejante cosa”. En ese contexto, Alberto Fernández dijo que “es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

Cabe recordar que las manifestaciones públicas de profesionales y entidades de la salud en reprobación de sus palabras no frenaron desde el miércoles. “Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas”, mencionó el mandatario. Sin embargo, aprovechó la ocasión para apuntar contra la prensa.

Críticas

En esa línea, expresó que “a quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño. No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS