Última hora

Insólito

En una feria de una localidad salteña se agarraron a las trompadas a pesar del COVID-19

El hecho tuvo lugar ayer y tampoco se respetó el uso de barbijos ni el distanciamiento social.

En una feria de una localidad salteña se agarraron a las trompadas a pesar del COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de que las autoridades gubernamentales locales y nacionales hacen hincapié en las medidas sanitarias que deben implementarse en medio de la segunda ola de COVID-19, en una feria de una localidad salteña se agarraron a las trompadas. El hecho tuvo lugar en el día de ayer y tampoco se respetó el uso de barbijos ni el distanciamiento social.

En ese marco, un grupo de mujeres feriantes del Barrio Santa Teresita, ubicado en la localidad de General Güemes, se tomaron a golpes de manos. El conflicto se habría desencadenado por la competencia en las ventas y en las ubicaciones de sus respectivos puestos. De más está decir que lo verdaderamente importante no pasa por la ubicación de los puestos, sino por la distancia que debe haber entre ellos en medio de la pandemia de coronavirus.

Como si esto no fuera suficiente, quedó evidenciado el poco acatamiento a los protocolos de bioseguridad determinados por el Comité Operativo de Emergencia. En ese sentido, ayer pudo observarse distintas escenas en las que se puede contemplar a varias personas que concurren a la feria sin barbijos, justamente, en un momento clave donde la curva de contagios va creciendo exponencialmente a diario.

En ese sentido, tanto en Güemes como en la ciudad de Salta se amplió la cantidad de casos positivos de COVID-19. Es por ello que resultó llamativo el desmadre que tuvo lugar ayer en la feria organizada en el Barrio Santa Teresita en la localidad de general Güemes, debido a que los organizadores de la feria se habrían comprometido previamente a garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Compromiso previo

Este compromiso, incluso, habría tenido lugar ante las mismísimas autoridades del COE local, cuestión que no se dio de tal manera, a juzgar por las escenas registradas en el día de ayer en la localidad salteña. Este evento, junto con las más de veinte fiestas clandestinas registradas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, generan el peligro de un potencial brote de coronavirus descontrolado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS