Última hora

Primer registro

Coronavirus: Se confirmó el primer caso de la variante Manaos en Jujuy

La información fue brindada por el titular del COE en esa provincia. Se trata de una mujer de 40 años.

Coronavirus: Se confirmó el primer caso de la variante Manaos en Jujuy

Las nuevas cepas de coronavirus siguen generando un gran dolor de cabeza en nuestro país. La segunda ola llegó con un impacto más fuerte y de a poco se lograron instalar en tierras argentinas. Este domingo se confirmó que en Jujuy, una mujer se contagió con la variante de Manaos. Y esto, obviamente, genera mucha preocupación dentro de la sociedad.

En esta ocasión la noticia llegó desde Jujuy debido a que una mujer de 40 años contrajo una de las nuevas variantes del Covid-19. La persona en cuestión cumplió con el aislamiento y recibió recientemente el alta médico. Aunque, obviamente, no deja de llamar la atención su caso ante lo que viene sucediendo en el mundo por el virus. 

La palabra del director del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy

El director del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, Omar Gutiérrez, confirmó este domingo la llegada del primer caso de esta variante a la provincia. La mujer se encuentra estable, ya obtuvo el alta médica y cumplió todo el período de aislamiento”,comentó ante este caso positivo de coronavirus registrado en el norte del país. 

Además, el titular del COE en Jujuy remarcó qué la paciente mantuvo contacto estrecho con otra persona que también cumplió con el aislamiento correspondiente y se encuentra fuera del foco de contagio. 

Las cifras del coronavirus el domingo en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 16.267 nuevos contagios por coronavirus y 65 muertes, mientras que hay 4105 infectados internados en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es de 64,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 74,2%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS