Última hora

ESCUELAS SALTEÑAS

Vuelta a clases: todavía hay niños que no tienen clases presenciales en Salta, estos son los motivos

La realidad no es la misma en todas las escuelas

Clases presenciales. Fuente: (Twitter)
lunes 19 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A un mes un medio de clases todavía no se puede concretar la vuelta a clases en todas las escuelas salteñas puesto a que algunos inconvenientes surgen demorando que esto sea una realidad para todos los chicos. Incluso se está analizando el reintegro del personal docente que ya recibió la vacuna. 

Luego de que se dispusiera el regreso a las aulas, un total de 426 presentaciones (364 docentes y 62 no docentes del sistema estatal) se presentaron ante el Ministerio de Educación para demostrar que no estaban en condiciones de regresar a clases por ser personal de riesgo. 

Y si bien se intentó cubrir las vacantes a medida que estas iban siendo notificadas, esto parecería no ser de forma inmediata por lo que una importante cantidad de niños hoy siguen sin poder asistir a clases presenciales en este ciclo lectivo 2021

De acuerdo con lo informado por la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib las designaciones llevan un tiempo y esto sería el causal de las demoras que se evidencian en esta vuelta a clases. “Ellos evalúan caso por caso, y mientras la Junta Médica no autorice la dispensa, no se puede nombrar suplente", remarcó. 

¿Pueden volver los docentes vacunados?

Luego de la reunión que mantuvieron gremios docentes con el COE y el ministro de Educación, Matías Posadas se consultó sobre la posibilidad de que se reintegren aquellos docentes que ya recibieron las vacunas contra el coronavirus. 

Fernando Mazzone, asesor de la ADP expresó que: “Al pasar, nos dijeron que sí se tiene que aplicar porque es una resolución nacional, creo que han mandado o van a mandar alguna comunicación para que se presenten en los próximos días los docentes que ya están vacunados". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS