Última hora

POR ESTADO DE EMERGENCIA

Por el coronavirus, el Ministerio Público Fiscal implementó nuevas medidas de trabajo

Las nuevas medidas fueron implementadas por el procurador general de la Provincia

Poder judicial. Fuente: (Twitter)
lunes 19 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hoy la modalidad de trabajo en el Ministerio Público Fiscal será bajo la modalidad presencial y rotativa como una iniciativa que busca acomodarse a  prórroga del estado de emergencia sanitaria en Salta.

Esta medida que fue tomada por el procurador general de la provincia, Abel Cornejo para el MPF, fue enmarcada en la actualidad de la dinámica epidemiológica y responde a distintas presentaciones realizadas por el Servicio Médico y el Área de Higiene y Seguridad del Ministerio Público y la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público.

En las mismas se remarcó la necesidad de establecer como modalidad de trabajo presencial, el carácter rotativo del personal, como una manera de mitigar el impacto que tiene en las dependencias la propagación del virus SARS-COV- 2. Por lo que la determinación implementada en el organismo público parece ser lo más adecuado. 

Personal disponible

De acuerdo con esto el personal del Ministerio Público Fiscal convocado, presta funciones de manera presencial, con carácter rotativo y con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, con respeto del distanciamiento y uso de tapabocas, entre otras.

Por otra parte, aquellos agentes que no están comprendidos en el turno presencial, igualmente prestan servicios de manera remota desde sus respectivos domicilios y cumplen con las pautas de trabajo dispuestas por el titular de cada dependencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS