Última hora

COVID-19

¿Peligra la llegada de las vacunas Sputnik V? Demoras en el arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas

El avión debía aterrizar en Ezeiza este domingo por la tarde proveniente de Moscú, pero se retrasó.

¿Peligra la llegada de las vacunas Sputnik V? Demoras en el arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de COVID-19 en Argentina, existe incertidumbre acerca de la llegada de las vacunas Sputnik V que están previstas. Y es que se registran demoras en el arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía traer un nuevo lote. El avión debía aterrizar en Ezeiza este domingo por la tarde proveniente de Moscú, pero se retrasó.

Sin embargo, está previsto que este lunes llegue finalmente a Buenos Aires el vuelo demorado con más inoculaciones del fármaco ruso. Cabe mencionar que, aunque la cantidad final no está confirmada, trascendió que serían más de 500 mil dosis las arribarán a la Argentina en esta oportunidad. El aterrizaje tendría que ocurrir en horas de la tarde luego de que la aeronave pasara más de un día entero en Moscú.

De todos modos, el Airbus 330-200 de la compañía estatal inició su viaje de regreso y luego de lo que será una breve escala en Roma, seguirá su rumbo hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En un principio, el avión de Aerolíneas Argentinas debía llegar a las 16 de este domingo, apenas después de que lo hiciera el de KLM que trajo al país una nueva partida de dosis de la vacuna AstraZeneca Oxford.

El vuelo, que opera bajo el número AR1061, había partido con destino al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en la capital rusa, a las 2 de la madrugada del sábado pasado y debía permanecer cerca de 4 horas en esa terminal para proceder con la carga de las vacunas Sputnik V. No obstante, el operativo se retrasó y no pudo volver a despegar a las 4:30 del domingo, 22:30 del sábado en Buenos Aires, tal y como estaba programado.

Una docena de envíos

Cabe mencionar que se trata de la decimosegunda misión que la aerolínea de bandera realiza a Moscú desde que se inició la campaña de vacunación con el objetivo de alcanzar la inmunidad contra el COVID-19 en la mayor parte de la población posible. En este caso, se da en el marco de la segunda ola de contagios y de las nuevas restricciones impuestas de parte del Gobierno nacional en el AMBA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS