Última hora

Vigente durante abril

Atentos contribuyentes: AFIP recordó la extensión de uno de los beneficios claves para el sector

Además, el ente recaudador confirmó la existencia de una bonificación para usuarios de ANSES.

Atentos contribuyentes: AFIP recordó la extensión de uno de los beneficios claves para el sector

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó el plazo de vencimiento de uno de sus beneficios en relación a la atención virtual. Se trata del hecho de colocar datos biométricos entre las claves de acceso digital a la aplicación de la entidad. En este sentido, instó nuevamente a que a realizar trámites virtuales y evitar concurrir a cualquier dependencia. 

A través de su cuenta de Twitter, el ente recaudador especificó que “hasta el 30 de abril no será obligatorio registrar los datos biométricos”. “Los trámites y gestiones se pueden realizar desde el servicio Presentaciones Digitales sin necesidad de concurrir a una dependencia”, añadió la institución, a la vez que publicó un enlace en el cual se puede obtener los detalles al respecto. 

En relación a esto, AFIP señaló que Presentaciones Digitales “es un servicio con clave fiscal para realizar presentaciones y/o comunicaciones escritas de manera digital y con carácter de declaración jurada, sin necesidad de concurrir a una dependencia”. Para utilizar el servicio es necesario  tener: CUIT, CUIL o CDI, Clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior y Domicilio Fiscal Electrónico. 

La entidad gubernamental, precisó también que las presentaciones digitales enviadas deben cumplir con los requisitos y condiciones que se especifican para cada trámite. “Caso contrario, recibirás una comunicación de rechazo en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) indicando los motivos para que puedas subsanarlos y volver a presentarla. También te avisaremos por DFE cuando sea necesario que adjuntes documentación complementaria a tu presentación”, señaló la entidad.


Beneficio para AUH

En otro comunicado en las redes sociales, la AFIP confirmó que el reintegro del 15% para consumos con tarjeta de débito, que beneficia a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), continúa vigente. “El beneficio figura con la leyenda ‘reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27.541’ en el resumen de la tarjeta”, explicó la entidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS