Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Marocco apuntó a una Reforma Constitucional participativa y dio nombres de personas idóneas

También se refirió a la campaña de vacunación contra el COVID-19

Marocco apuntó a una Reforma Constitucional participativa y dio nombres de personas idóneas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, visitó el piso de Voces Críticas TV, y se refirió a la Reforma Constitucional impulsada por el gobernador, Gustavo Sáenz, y para la cual se elegirán convencionales constituyentes en las próximas elecciones del 4 de julio.

En este sentido, el funcionario, convocó a la sociedad en su conjunto "para que tengan que ver con esta Reforma, porque mientras más participemos, vamos a tener una mejor Constitución", señaló. Entonces, agregó que "hay que dejar de ser críticos de televisión y vayamos a donde tenemos que ir porque hay muchas opiniones muy valiosas", remarcó. 

El vicegobernador, aseveró que hay que pensar que "estamos hablando de la Salta que queremos de aquí a 10 años, a 20 años, porque seguramente va a haber más reformas porque las situaciones van cammbiando. Las realidades son absolutamente distintas y en Salta tenemos a mucha gente, muy capaz", sostuvo.

Entre esas personas idóneas para debatir los puntos de la Reforma Constitucional, Antonio Marocco, destacó al Dr. Manuel Pecci y al Dr. Julio Argentino San Millán, quien presidió la Reforma de 1998. Como ellos, mencionó a referentes de la Universidad Católica de Salta, entre otros destacados conocedores de las necesidades de los salteños.

Vacunación contra el COVID-19 

Sobre la vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en Salta, Marocco, precisó que ya han sido inoculados 150 mil salteños. "La segunda dosis la vamos a ir poniendo en los tiempos estioulados", explicó y se distanció del conflicto en Buenos Aires, donde la presencialidad en las escuelas ha desatado un tironeo judicial entre Larreta y Alberto Fernández.

En el caso de Salta, el vicegobernador sostuvo que la situación es completamente distinta. "En AMBA se ve la politización que existe en este tipo de disputas, pero nosotros entendemos que se debe preservar la vida. Esto de que un fuero de segunda jerarquía, pueda sacar un DNU nacional, es una maniobra política y queda en eso".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS