Última hora

Economía

Alerta: ¿Los poseedores de Bitcoin en Argentina pueden perderlo todo?

Un acontecimiento ocurrido en la noche del sábado develó un mercado altamente especulativo en nuestro país.

Alerta: ¿Los poseedores de Bitcoin en Argentina pueden perderlo todo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un acontecimiento ocurrido en la noche de ayer develó un mercado altamente especulativo en nuestro país y despertó la alerta sobre la posibilidad de que los poseedores de Bitcoin en Argentina puedan perderlo todo. Esto se debe a que tuvo lugar un apagón en China, donde se encuentran los más grandes “mineros” de Bitcoin, lo cual repercutió en todo el mundo.

Y es que aparecieron vendedores temiendo que el sistema fuera hackeado y se desató un efecto dominó, debido a que muchos estaban jugados a futuro y comprados con deuda. Los mercados locales estarán influidos por el comportamiento de esta criptomoneda que tuvo un derrumbe mundial de más de 16% antes del domingo, cuando llegó a tocar un piso de USD 51.300 luego de haber cerrado el viernes en USD 61.000.

El apagón en la provincia Xinjiang, en China, tuvo su peso ya que allí se hallan los más grandes mineros de Bitcoin del mundo. Cabe mencionar que los mineros son los que controlan la emisión y las transacciones y hay programados 21 millones de Bitcoin emitidos para 2140 y las mineras son parte de ese control. Al momento del apagón aparecieron vendedores temiendo que el sistema pudiera ser hackeado por esta situación.

La venta disparó un efecto dominó imparable debido a que muchos estaban jugados a futuro y comprados con apalancamiento, esto significa que se trata de dinero que no es propio. A medida de que bajaba el precio, las computadoras cerraban automáticamente las operaciones de los apalancados que se quedaban sin margen, lo cual derivó en un derrumbe todavía más acelerado y pronunciado.

La situación en Argentina

Por eso esta semana, teniendo en cuenta que seguirá la tensión sobre el dólar, habrá que observar cómo afecta a la Argentina la caída de la criptomoneda, a pesar de que está dando señales de recuperación. Este es un nuevo mercado que está en expansión en nuestro país y que el Banco Central aspira a regular debido a que no se limita a la compra y venta de la criptomoneda, sino que se hacen operaciones a futuro y de dólar sintético.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS