Última hora

Sorpresa

Alberto Fernández anunció un bono de $6.500 ¿A quién beneficia?

El mismo tendrá una duración de tres meses.

Alberto Fernández anunció un bono de $6.500 ¿A quién beneficia?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Apenas unos días después de que el presidente cuestionara al personal de la salud por, supuestamente, haberse relajado en lo que hace a la pandemia mundial de coronavirus, Alberto Fernández anunció hoy que se otorgará un bono de $6.500 a los trabajadores de este sector durante tres meses. “Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, manifestó.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el marco de un encuentro que el primer mandatario encabezó con gobernadores e intendentes. La reunión virtual estaba pensada para informar acerca de aquellas medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud. Entre quienes estuvieron presentes de modo remoto, se destacó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Esto se debe a que el mandatario bonaerense no dejó pasar la oportunidad de apuntar contra el fallo de la Justicia porteña que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, Axel Kicillof opinó que “me parece repugnante”. Asimismo, agregó que “de manera injusta e inadecuada se usa a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados y alguien se va a tener que hacer responsable de esto”.

Además, advirtió acerca del “crecimiento de la ocupación de sistema sanitario” en el área metropolitana, al tiempo que volvió a insistir con el hecho de que la suspensión temporal de las clases presenciales “son medidas duras pero necesarias”. Por su parte, Alberto Fernández prefirió no referirse al fallo de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires que le permitió al gobierno porteño continuar sin variantes el ciclo lectivo.

“A la hora de educar a nuestra gente es muy importante que los maestros estén vacunados. Tres de las provincias que estuvieron presentes en este encuentro (Santa Fe, San Juan y Buenos Aires) encabezan la lista de haber vacunado a más personal de educación. La Ciudad de Buenos Aires es la anteúltima y solo vacunó al 14% del personal de educación”, afirmó el primer mandatario.

Asimismo, el presidente añadió que “a veces, cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente y a nuestro chicos, tenemos que preservar la salud de los educadores, que son muy importantes. Son datos, también evidencia científica”. También, Alberto Fernández pidió que “cuidémonos, cuidemos al otro, entendamos que estamos en riesgo, entendamos que el virus no conoce la General Paz”.

¿Una chicana para Larreta?

Para finalizar, el Jefe de Estado dijo que “entendamos que el virus contagia a cualquiera, al que trabaja, al presidente, al último argentino olvidado, al que conduce los destinos del país, a todos contagia el virus, no tiene miramientos. Si hacemos política con eso, estamos condenando a los argentinos y a las argentinas, no voy a cargar en mi conciencia con semejante condena, que se carguen en su conciencia los que actúan de otro modo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS