Última hora

AVANCES

¡Pasaron 35 años! Así es la obra que cambiará la fisonomía del barrio Costa Azul

La intendenta, Bettina Romero, recorrió el lugar

¡Pasaron 35 años! Así es la obra que cambiará la fisonomía del barrio Costa Azul

SALTA (Redacción Voces Críticas) El barrio Costa Azul está de parabienes. Dentro de poco tiempo contará con una nueva plaza que cambiará la fisonomía del lugar, luego de 35 años de espera, según precisó Efraín Ruíz, vecino del barrio que estuvo presente durante el recorrido que efectuó esta mañana la intendenta de Salta, Bettina Romero. 

Esta obra en el complejo habitacional salteño, se ejecuta con fondos municipales y con el apoyo del programa Argentina Hace. Asimismo, forma parte de la puesta en valor de cinco plazas que también se están construyendo. Los trabajos, incluyen caminería, juegos integradores, pisos antigolpes y luminarias nuevas. También se prevé la construcción del cordón cuneta perimetral.

Al recorrer este espacio en el Costa Azul, junto con los vecinos, la jefa comunal dijo que emociona ver en marcha obras que eran muy esperadas por los vecinos. En ese sentido, señaló que "se trata de acciones en conjunto con la comunidad involucrada. Esta plaza será un lugar unión, de encuentro y recreación más segura para todos", manifestó la mandataria.

Esta plaza en el barrio Costa Azul consta de una extensión de 8.900 m2. Incluye caminería perimetral, dos sectores con juegos integradores, pisos antigolpes cercados con rejas y un espacio central. Se prevé también la construcción del cordón cuneta perimetral. En cuanto a iluminación, se instalarán 15 luminarias nuevas, que se suman a las 14 ya instaladas en el espacio existente.

Asimismo, los trabajos que se llevan a cabo en este sitio, también se replicarán en otras cuatro plazas de la ciudad de Salta. En total, el municipio desembolsó 30 millones de pesos, más el aporte de 13 millones de pesos del programa Argentina Hace, con el que se solventan los gastos de estas obras.  

Recorrido de la intendenta

Romero, estuvo acompañada por el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas y vecinos de Costa Azul y alrededores. Al respecto señaló que "son muchas cosas las que Salta necesita, por eso cada obra es importante. La ciudad requiere de estas acciones de calidad. Seguimos invirtiendo para mejorar la realidad de cada barrio".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS