Última hora

COMUNICADO

Mansfield confirmó que trabajadores dieron positivo de COVID-19: ya se aislaron a los contactos estrechos

Desde la empresa llevaron tranquilidad a las familias

Mansfield confirmó que trabajadores dieron positivo de COVID-19: ya se aislaron a los contactos estrechos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, desde la empresa Mansfield confirmaron que trabajadores dieron positivo de COVID-19. En esta línea llevaron tranquilidad, y explicaron que se activó inmediatamente el protocolo correspondiente para estos casos.

Según precisaron desde la minera, el pasado miércoles 14, uno de sus colaboradores presentó síntomas compatibles con coronavirus en el campamento de Mina Lindero. Por tal motivo, se procedió a aislarlo y realizarle un PCR. El mismo efectivamente arrojó positivo.

Ante esta situación, desde Mansfield activaron inmediatamente el Plan de Bio Seguridad, por lo que se llevó a cabo un testeo masivo a todo el personal del campamento: se tomaron muestras a un total de 454 personas.

Finalmente, 452 hisopados dieron negativo, en tanto 2 positivos. De esta manera, ambos trabajadores fueron trasladados a la Capital para su aislamiento y monitoreo médico correspondiente. Según se informó, los mismos se encuentran evolucionando bien.

Para mayor tranquilidad

Desde la empresa confirmaron que para mayor tranquilidad y control, durante esta semana se realizará un segundo hisopado a la totalidad de los trabajadores que se encuentran en el campamento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS