Última hora

Coronavirus

Denunciaron a Rodríguez Larreta, Stanley y Bullrich por atentado a la salud pública

La denuncia será sorteada por la Cámara Federal y recaerá en un juzgado del mismo fuero.

Denunciaron a Rodríguez Larreta, Stanley y Bullrich por atentado a la salud pública

Argentina (Redacción Voces Críticas) La abogada Valeria Carreras presentó una denuncia contra el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y la asesora general tutelar de la ciudad de Buenos Aires Carolina Stanley por atentado a la salud pública y por sedición.


La denunciante señala que los funcionarios, al impulsar "una serie de acciones judiciales tendientes a dejar sin efecto el DNU 241/2021", incurrieron en conductas tipificadas por el artículo 205 y 230 inciso 2 del Código Penal.


La denuncia será sorteada por la Cámara Federal y recaerá en un juzgado del mismo fuero. Carreras señaló que el DNU 241/2021 se dictó "en y por la pandemia, cuyo rebrote, o denominada segunda ola, está colapsando el servicio sanitario y llevándose vidas de compatriotas, siendo una indiscutida situación extraordinaria que amerita medidas urgentes".


La abogada destacó además que las medidas tomadas por el Gobierno nacional, para contener el avance de la segunda ola de contagios por coronavirus, contienen el mismo criterio que las medidas impuestas por los gobiernos de Francia, Italia y Alemania.


En tanto que la denuncia a Bullrich es porque anunció "que presentaría un recurso de amparo contra el decreto de mentas" para anular la suspensión por 15 días de la presencialidad en las escuelas, como asi también "las restricciones horarias a la circulación, las restricciones a ciertos rubros comerciales y deportivos", explicó Carreras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS