Última hora

Pandemia

Fueron denunciados los tres jueces que fallaron por la continuidad de las clases presenciales

Fue ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fueron denunciados los tres jueces que fallaron por la continuidad de las clases presenciales

Argentina (Redacción Voces Críticas) Legisladores porteños del Frente de Todos denunciaron ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires a Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli por "mal desempeño en sus funciones". Los tres jueces de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario fallaron a favor de la continuidad de las clases presenciales.


"Una justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave", sostuvieron los legisladores.


Además, definieron el fallo como "arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad".


"Los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado a todos y todas", señalaron.


Los legisladores del Frente de Todos que realizaron la denuncia contra los tres jueces son: Lucía Cámpora, Javier Andrade, María Bielli, Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Juan Manuel Valdés, Claudio Morresi, Santiago Roberto, Laura Gonzalez Velasco, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Manuel Socias, Cecilia Segura Rattagan, Leandro Santoro y Ofelia Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS