Última hora

¿Qué pasó?

Aníbal Lotocki sigue detenido: le negaron la excarcelación al cirujano de las estrellas

El médico fue denunciado una vez más por mala praxis

Aníbal Lotocki Fuente:(Instagram)

Luego del escándalo que se desató por una nueva denuncia de mala praxis contra Aníbal Lotocki, la Justicia confirmó la negativa ante el pedido de excarcelación. El mismo seguirá detenido, por la acusación que pesa sobre él de homicidio culposo. El mismo operó a un hombre de 50 años, en un consultorio del barrio de Caballito. La intervención quirúrgica que este llevó adelante fue de carácter estético, pero se complicó pocas horas después.  

El cirujano de las estrellas está complicado y según relató el abogado de la familia de la víctima, la situación lo incrimina fuertemente. El viernes, la policía se lo llevó detenido y durante el sábado fue indagado. Este lunes, el Juez Luis Schelgeltitular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, dio la negativa ante el pedido de la defensa. La situación ocurrida le pone la piel de gallina a las anteriores víctimas del médico.

El Juez realizó un pedido al Servicio Penitenciario Federal para que Aníbal Lotocki sea trasladado a alguna de sus cárceles. Pablo Recchini, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, fue el primero en rechazar el pedido de excarcelación del imputado. Mientras que Schelgel dispuso de manera inmediata el secreto de sumario de la causa contra el reconocido cirujano. 

El importante médico fue denunciado e imputado en reiteradas oportunidades por diferentes figuras del ambiente artístico, por mala praxis. Varias de ellas explicaron los diferentes problemas de salud que se le desarrollaron en el cuerpo, gracias a las prácticas fuera de la norma sanitaria que llevaba adelante. Entre ellas se encuentran Silvina Luna, Vicky y Stefi Xipolitakis, entre otras.  

Detalles del caso 

Según trascendió, el paciente de Aníbal Lotocki ingresó el jueves 15 de abril, a la clínica "Cemeco". El mismo tenía programada una dermolipectomía, procedimiento que consiste en la remoción de tejidos de la zona abdominal. Luego de esto quedó en observación, pero horas más tarde el cuadro se complicó. "Fue por una hernia hiatal y Lotocki le dijo que de paso le hacía una liposucción en la papada y el abdomen", señaló el abogado de la familia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS