Última hora

Salta/Entrevistas

Ley Nacional de Góndolas: Salta busca beneficiar los productos regionales

Así lo hizo saber el diputado Mario Moreno, quien se encuentra trabajando en un proyecto al respecto

Mario Moreno. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Así lo hizo saber el diputado Mario Moreno, quien se encuentra trabajando en un proyecto al respecto.

Tras conversaciones con Voces Críticas, el diputado explicó el proyecto que está tratando de impulsar en la Cámara de Diputados Provincial. En tal sentido señaló: “Se propone la adhesión a la Ley Nacional de Góndolas, la 27.545, con el objetivo de evitar el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los supermercados y los proveedores.

Mario Moreno añadió: “Buscamos los espacios en las góndolas, que cada producto tenga su categoría, y darle prioridad a lo que se produce acá, para que entonces el consumidor pueda elegir libremente. Más que todo es para promocionar nuestros productos, producidos por artesanos y pymes locales”.

Consultado sobre si ya fue presentado, aclaró que todavía no tiene dictamen de comisión aunque consideró: “Creo que va a tener voto favorable porque no perjudica a nadie. El que se oponga a esto me parece que está medio trastornado”.

Finalmente y en otro orden de cosas, Mario Moreno comentó que se encuentra trabajando en un proyecto para solicitar cambios en la ley de las herencias vacantes, ya que la ley data de 1960 y hay porcentajes destinados a sectores que ya quedaron obsoletos: “Lo que propongo es que se cambien los sectores a donde iban dirigidas esas herencias vacantes, que vayan a becas deportivas, a fundaciones con más de 10 años en el trabajo con chicos con capacidades diferentes y Arte y Cultura. Hay que dejar bien en claro que la Iglesia no participa de la distribución de la herencia vacante”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS