Última hora

ATENCIÓN

Por cuarta vez, la Municipalidad de Salta cambia la estructura de gobierno: cómo quedará ahora

Las modificaciones ya ingresaron al Concejo Deliberante

Por cuarta vez, la Municipalidad de Salta cambia la estructura de gobierno: cómo quedará ahora

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, ingresó al Concejo Deliberante de Salta un par de cambios que regirán para el esquema de trabajo del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de la ciudad Capital. En los próximos días tendrá tratamiento y consecuente aprobación el escrito. Con esta sería la cuarta vez que realizan modificaciones.

Es así que, a través de la modificación parcial de la Ordenanza Nº 15.796, es que la Municipalidad de Salta pretende realizar nuevamente modificaciones en su esquema de trabajo actual. Esta norma en cuestión fue sancionada en diciembre del 2020 y estableció la tercera innovación en la estructura orgánica de la planta política de nivel superior.

Los cambios

De esta manera el Ejecutivo Municipal ahora pretende realizar modificaciones que solamente van a afectar a los siguientes departamentos: la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Legal y Técnica, la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, la Procuración General y la Jefatura de Gabinete.

En ese sentido, uno de los cambios significativos es que va a desaparecer del organigrama la Agencia de Recaudación Municipal, que con anterioridad había quedado en la órbita de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, la cual pasó de 26 funciones en diciembre a tener 49 ahora con un amplio abanico de tareas.

Además, la Jefatura de Gabinete pasó de 10 a tener ahora 17 funciones, pero aclararon que va a mantener algunas tareas que se le habían asignado en la modificación de diciembre y otras como la de buscar la innovación de la gestión municipal, mejorando la eficacia y eficiencia del gobierno local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS