Última hora

AMBA

Alberto Fernández tiene un as bajo la manga para intentar suspender nuevamente las clases presenciales

El Gobierno nacional trabaja contrarreloj para presentarlo.

Alberto Fernández tiene un as bajo la manga para intentar suspender nuevamente las clases presenciales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández tiene un as bajo la manga para intentar suspender nuevamente las clases presenciales. En ese sentido, el Gobierno nacional trabaja contrarreloj para presentarlo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender su postura expuesta en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual suspendió por dos semanas la presencialidad en las escuelas del AMBA.

Se trata de las pruebas y fundamentos que el oficialismo presentará al máximo tribunal luego de que aceptara su competencia originaria en el caso. Tras esto, le corrió traslado al Poder Ejecutivo nacional para que en un plazo de cinco días aporte pruebas para sostener su decisión, luego de que la administración de Horacio Rodríguez Larreta cuestionara ante ese tribunal la suspensión de clases presenciales decidida por el presidente.

Al respecto, en la Casa Rosada afirman que la respuesta que presentarán ante la Corte Suprema será jurídica pero también será epidemiológica. En ese sentido, expondrán cómo aumentó la positividad de COVID-19 en la población escolar, al tiempo que argumentarán que en esta segunda ola se incrementa con fuerza el contagio entre más jóvenes. Aunque dejarán en claro que el problema no pasa por la escuela en sí misma.

Y es que harán hincapié en el hecho de que la cuestión pasa por el traslado de padres e hijos hacia los establecimientos educativos. En definitiva, la estrategia del equipo de Alberto Fernández pasa por plantear una respuesta que deje en claro que el Gobierno nacional no tomó una medida de política educativa sino sanitaria. Y que la suspensión de las clases presenciales no tiene otro fin que el de intentar mitigar los efectos de la segunda ola.

Celeridad del trámite judicial

Esta es la razón por la cual aseguran en el oficialismo que no dejarán pasar los cinco días para responder, sino que enviarán el escrito a la Corte Suprema lo antes posible con el objetivo de que también el máximo tribunal se expida de la manera más rápida posible. Cabe mencionar que los magistrados establecieron que la demanda se realizará por medio de un proceso sumarísimo, según lo previsto en el Código Procesal Civil y Comercial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS