Última hora

CASA PROPIA

El Gobierno anuncia hoy una nueva línea de créditos hipotecarios: ¿Cómo será y quiénes pueden acceder?

El lanzamiento será oficializado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Gobierno anuncia hoy una nueva línea de créditos hipotecarios: ¿Cómo será y quiénes pueden acceder?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde, el Gobierno nacional lanzará nuevos créditos hipotecarios destinados a dos ejes claves: por un lado para la construcción y, por otro, para la refacción de viviendas. Se trata de líneas de financiación bajo el programa Casa Propia y por las cuales se otorgarán montos de hasta $4 millones y tasa cero por ciento. 

Esta nueva opción hipotecaria del Estado tiene como eje central la financiación basada en la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, el cual se basa en un coeficiente elaborado por el INDEC. Al mismo tiempo, se confirmó que los créditos son a tasa 0%, por lo que representa una opción tentadora para los ciudadanos que están buscando invertir en la vivienda propia. 

En este sentido, se aclaró que los nuevos créditos hipotecarios del Gobierno nacional están vinculados a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones y también relacionados a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados. Para ello, el Estado invertirá 65.000 nuevos créditos con un plazo de pago de 36 meses, además de otorgar 3 meses de gracia para comenzar a desembolsar las cuotas. 

Desde el Estado nacional informaron que dentro de esta nueva financiación, 40.000 serán por un monto de $100.000 con cuotas de $2.882. Al mismo tiempo, habrá 25.000 créditos por $240.000, cuya cuota rondará los $6.917. Por su parte, los 22.000 créditos restantes estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva. En estos casos, el monto será de $4.000.000 con plazos de entre 10 y 36 años. 


Requisitos

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional, para acceder a los nuevos créditos hipotecarios, es necesario ser argentino o extranjero con residencia permanente; DNI vigente; sin antecedentes financieros desfavorables en los último 9 meses; 12 meses de antigüedad laboral; entre 18 y 68 años; ingresos para la construcción entre $53 mil y $175 mi, y entre $25 mil y $175 mil para refacción. El lanzamiento se realizará esta tarde y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS