Última hora

Mendoza

Horror en Las Heras: el femicidio más brutal de los últimos tiempos

Fue detenido como sospechoso un vecino de la mujer.

Horror en Las Heras: el femicidio más brutal de los últimos tiempos

MENDOZA (Redacción Voces Críticas) El departamento mendocino de Las Heras fue testigo del femicidio más brutal de los últimos tiempos. En ese marco, fue detenido como sospechoso un vecino de la mujer y muy conocido en el barrio, de acuerdo a las fuentes policiales de esa provincia. La víctima es una joven de 24 años que fue encontrada sin vida en su vivienda, lugar donde se produjo el asesinato.

Se trata de Daiana Jazmín Aballay, quien fue asesinada a golpes y machetazos luego de haber sido abusada sexualmente en el día de ayer en su vivienda ubicada en la calle Necochea del barrio Espejo, en el distrito mendocino de Las Heras. La principal sospecha de los investigadores es que la joven fue atacada cuando intentó defenderse del ataque sexual que finalmente se consumó antes del asesinato.

Luego de la violación, el perpetrador la atacó con un machete generándole distintas heridas que le terminaron provocando la muerte. De acuerdo a las fuentes policiales, fue la misma arma blanca de grandes dimensiones que utilizó el vecino femicida para abordar a la joven de forma intempestiva para amenazarla para someterla sexualmente. En ese contexto es que la víctima procuró defenderse.

Fue en ese momento que el agresor la atacó a golpes y le provocó heridas cortantes, tras lo cual huyó de la escena del crimen tras descubrir su víctima de femicidio consiguió llamar la atención de los vecinos por medio de sus gritos. Y es que en ese ínterin Daiana salió desnuda y herida hacia la puerta de su domicilio y una vecina la vio en ese trance en el ingreso a la casa, ensangrentada por los cortes en su cuerpo.

Fue entonces que la víctima fue trasladada por un vehículo particular al hospital Carrillo y, luego, derivada al hospital Central de esta capital. Allí fue intervenida quirúrgicamente y permaneció internada en grave estado. Sin embargo, su estado era tan delicado que luego de las 20 horas falleció. Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza se comunicó el detalle de lo ocurrido.

Más detalles

Por una parte, la mujer presentaba profundas heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, zona dorsal y lumbar, cuello, seno y mano izquierda. Por otro lado, un sospechoso de unos 20 años fue aprehendido en las inmediaciones del lugar del hecho con sus ropas manchadas con sangre y presentaba rasguños en el rostro y los brazos. En este marco, se aguarda que el presunto agresor sea imputado en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS