Última hora

Trámites AFIP

La AFIP modificó el aplicativo para Ganancias Personas Jurídicas: ¿cuándo estará disponible?

Se trata de la herramienta utilizada para generar la declaración jurada.

La AFIP modificó el aplicativo para Ganancias Personas Jurídicas: ¿cuándo estará disponible?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la actualización del aplicativo web “Ganancias Personas Jurídicas” utilizado para generar la declaración jurada anual. En esta nueva versión se incorporan modificaciones para que los contribuyentes puedan aplicar distintos beneficios previstos en leyes recientemente sancionadas. 

El ente recaudador estableció esta medida mediante la Resolución General 4968, publicada este martes en el Boletín Oficial. En la misma se incorpora la amortización acelerada y la reducción de alícuota del impuesto a las Ganancias previstos en las modificaciones efectuadas por las leyes de ampliación de la Moratoria 2020 y la del régimen de promoción de Economía del Conocimiento. 

De acuerdo a lo dispuesto por la AFIP, los contribuyentes deberán utilizar el aplicativo denominado “Ganancias personas jurídicas - Versión 19.0”. Recién la nueva versión estará disponible desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial. La misma se resultará de aplicación para las declaraciones juradas que se presenten a partir de esa fecha. 

Sobre la modificación del aplicativo, el organismo estatal resolvió la modificación para un nuevo aplicativo para determinar el impuesto a las ganancias de personas jurídicas que contempla el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Se destacó, en este sentido, que la modificación es muy importante para las empresas de la industria del software que empalmen con los beneficios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. 


Servicios digitales

Desde un tiempo a esta parte, la AFIP insta a que los usuarios se vuelquen por la atención virtual sin necesidad de recurrir a las dependencias. Es así que anunció que el servicio de Presentaciones Digitales “es un servicio con clave fiscal para realizar presentaciones y/o comunicaciones escritas de manera digital y con carácter de declaración jurada, sin necesidad de concurrir a una dependencia”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS