Última hora

¿SABÍAS QUÉ…?

Hoy es el Día Mundial de la Marihuana: ¿Dónde nació el símbolo 4/20?

Celebraciones en todo el planeta

Los Simpson. Fuente (Twitter)
Los Simpson. Fuente (Twitter)
Los Simpson. Fuente (Twitter)

Este martes 4 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana en cada rincón del planeta. Muchas versiones han aparecido a lo largo de los años sobre el famoso símbolo 4/20 que, para quienes lo conocen, es un clásico ícono de quienes consumen cannabis o son cultivadores de la planta pero ¿cómo nació?.

Una de las teorías sobre el nacimiento del ‘420’ nace de un grupo de jóvenes rebeldes de Estados Unidos hace cincuenta años que a la salida del colegio, después de cumplir el castigo diario, se reunían para fumar a las 4:20 pm. Estos chicos un día encontraron un mapa que los llevaría a un gran cultivo de cannabis en un bosque pero que nunca hallaron.

Otra versión sobre el origen del Día Mundial de la Marihuana indica que nació en Denver, el mismo día en que se convirtió en el primer estado del país estadounidense en aprobar la venta para su uso recreativo. Algunos se la adjudican a la banda Grateful Dead que se hizo eco de este símbolo y lo hizo masivo gracias a la llegada y popularidad que gozaban.

Finalmente, algunos otros aseguran que la celebración mundial se hizo más popular cuando descubrieron que las fuerzas de seguridad de EEUU usaban ese término para referirse a dicha planta en un lenguaje indescifrable. En estos años ya son varios los países que permitieron su utilización, portación y venta como Uruguay.

Argentina

En Argentina todavía falta tiempo para que quienes consumen cannabis puedan comprar de manera legal la misma. Si bien hace tiempo se autorizó el uso medicinal, las organizaciones nacionales siguen reclamando para que deje de ser un delito, apoyados por las declaraciones del Presidente Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS