Última hora

Justicia

Un abusador de niñas fue condenado a prisión hasta su último día de vida en Salta

Vulneraba la integridad sexual de cuatro menores en la zona Sudeste de la capital provincial.

Un abusador de niñas fue condenado a prisión hasta su último día de vida en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un abusador de niñas fue condenado a prisión hasta su último día de vida en Salta. Así lo decidió la fiscala penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, en representación del Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro. El perverso vulneraba la integridad sexual de cuatro menores en la zona Sudeste de la capital provincial.

Se trata de un hombre de 68 años quien estaba acusado junto con una mujer de 27 y su pareja de 28 años, de haber vulnerado la integridad sexual de cuatro menores en diferentes grados de participación. Todo comenzó con la denuncia radicada por la abuela de dos de las víctimas luego de que tomara conocimiento acerca de que sus nietas eran llevadas junto a otras dos niñas vecinas junto al sexagenario pedófilo.

El abusador de niñas llevaba a cabo conductas sexuales con sus pequeñas víctimas a cambio de golosinas, dinero u otros bienes. Estos hechos tenían lugar en el barrio San Benito, ubicada en la zona Sudeste de la ciudad de Salta. Ya en la audiencia de debate, el juez Guillermo Pereyra, dio a conocer el veredicto, tras los alegatos de las partes. Fue allí que le impuso al adulto mayor una pena de 20 años de prisión.

 

Además, la pena será de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (2 hechos) y corrupción de menores (2 hechos) en concurso real con los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (2 hechos), corrupción de menores agravado (2 hechos) y exhibiciones obscenas agravadas. Por otra parte, la madres de dos de las menores abusadas también recibió pena de cárcel.

Otras condenas

Se trata de una mujer de 27 años que fue condenada a la pena de 19 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en grado de cooperación (2 hechos) y como autora del delito de corrupción de menores agravado por el vínculo (2 hechos) en perjuicio de sus dos hijas menores de edad en concurso real con los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (2 hechos) y corrupción de menores agravado (2 hechos) en perjuicio de otras dos niñas que eran sus vecinas.

Por su parte, la pareja de la mujer, de 28 años, fue absuelto por el beneficio de la duda. En el mismo fallo, se estableció que a los condenados se los someta a tratamiento psicológico y se les extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), después de la asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para que se sea agregado al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS