Última hora

DE TERROR

Repudio y enojo en el interior salteño: un intendente vetó un proyecto para ayudar a personas con leucemia

La justificación es inadmisible

Repudio y enojo en el interior salteño: un intendente vetó un proyecto para ayudar a personas con leucemia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión, ira e indignación se viven en una localidad del interior salteño, luego de trascender que el intendente vetó un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante para beneficiar a las personas con leucemia de ese municipio. Dio una justificación inadmisible.

Se trata de la polémica y a la vez terrible situación que tiene lugar en la localidad norteña de Salvador Mazza, en donde el actual intendente, Rubén Méndez, vetó un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante para beneficiar a las personas con leucemia, sobre todo a las personas que se encuentra afuera del municipio que transiten la enfermedad.

Es en tal sentido que, en horas del mediodía de este martes 20 de abril, Marisa Valdiviezo, quien se desempeña como presidenta del Concejo de Salvador Mazza, manifestó en comunicación con medios radiales que la decisión del intendente Méndez tiene que ver con que ya existe una ley provincial que ampara a los pacientes con cáncer.

Sin embargo, la concejal Valdiviezo explicó que actualmente la normativa que rige a nivel provincial para beneficiar a todos los pacientes con cáncer, "no se está aplicando" y confirmó que el alcalde vetó al ordenanza en cuestión desde el "desconocimiento de no estar en contacto con las personas".

Según lo reveló la edil, actualmente en Salvador Mazza existen unas 5 familias que padecen la patología de la leucemia, es frente a esto que lamentó que el Jefe Comunal nunca se haya tomado el tiempo de acercarse a estar personas y establecer un diálogo formal para saber qué es lo que realmente pasa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS