Última hora

EMOTIVO

Hoy se cumplen 29 años del concierto tributo a Freddie Mercury

Los fanáticos y fanáticas recuerdan este día importante en las redes sociales

Freddie Mercury en tendencia

(Redacción Voces Críticas) Tal día como hoy, el 20 de abril de 1992, el mundo del rock rindió tributo a Freddie Mercury en el Estadio de Wembley. Este evento contó con la participacion de artistas como Metallica, Elton John, David Bowie, U2, Queen y muchos más. El objetivo era concienciar a las personas sobre la existencia y prevención del sida.

Freddie Mercury falleció a la edad de 45 años el 24 de noviembre de 1991 y justo un año después se decidió realizar este cooncierto como una manera de homenaje. El día de hoy, los fanáticos del cantante y compositor, conocido por haber sido el vocalista principal de la banda Queen, se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Han sido miles los menasjes que los fanáticos tanto de la reconocida banda de rock, como de Freddie Mercury, han expresado en la red social de Twitter donde han destacado diversos vídeos y fotografías de este concierto realizado hace 29 años atrás.

"Se celebra el "The Freddie Mercury Tribute Concert" en el estadio de Wembley (Inglaterra) frente a un público de 72.000 personas. Es el último concierto de John Deacon con Queen y participaron artistas como Metallica, Guns N' Roses, Robert Plant o George Michael", "Hoy hace 29 años se celebraba el concierto tributo a Freddie Mercury", "Hoy se cumplen 29 años del legendario concierto homenaje a Freddie Mercury en Wembley, a los 5 meses de su muerte", son algunos de los mensajes que se pueden leer en la red social hacia Freddie Mercury.

El comunicado 

Un día antes de su fallecimiento, Freddie Mercury conversó con el mánager de Queen y le ordenó que compartiera un comunicado importante para los fans, tras esto el miembro de la banda perdió su batalla contra la enfermedad, en su mansión de Londres a las 7 de la noche.

"Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará", dictaba el comunicado del cantante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS