Última hora

VALLE DE LERMA

¿Hay fecha? Intendenta de Cerrillos contó qué pasará con el Tren Urbano

La salida estaba prevista para el 16 de abril pero se pospuso

¿Hay fecha? Intendenta de Cerrillos contó qué pasará con el Tren Urbano

SALTA (Redacción Voces Críticas) El servicio del Tren Urbano al Valle de Lerma continúa suspendido, todo va a depender de cómo continúe la situación epidemiológica. Si bien, la primera salida estaba prevista para este 16 de abril, la situación apremiante con el coronavirus obligó a las autoridades a posponer este hecho histórico. 

Sobre la salida del Tren Urbano, la que habló fue la intendenta de Cerrrillos, Yolanda Vega, quien señaló que había muchas expectativas por parte de la gente. "Había mucha emoción, en especial por parte de los adultos, que esperaban esta vuelta luego de 50 años", relató. 

Al tratarse de un acontecimiento histórico, el hecho de la suspensión de la salida del tren generó descontento, y hasta hubo personas que quieren juntar firmas para que las autoridades analicen la situación, y pongan nueva fecha para que este tren comience a operar.

No hay fechas probables en vista

Si bien, todos esperan que el regreso del Tren Urbano, sea lo más pronto posible, lo cierto es que todavía no hay una fecha estimada ni tentativa en la que podría volver a operar. Los vecinos, a través de la Junta Promotora del Tren, esperan torcer la situación y que comience a andar. 

Por su parte, la jefa comunal de Cerrillos explicó: "Tengo entendido que va a ser lo más pronto posible, pero como está el tema del rebrote en un momento muy álgido tanto en la provincia como en la nación, creo que se está analizando el tema por una cuestión más sanitaria".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS