Última hora

Incertidumbre

Temen que por la segunda ola de contagios peligre el homenaje a Güemes

“Hay una gran preocupación que crece día a día”, expresó Francisco Aráoz.

Temen que por la segunda ola de contagios peligre el homenaje a Güemes

Salta (Redacción Voces Críticas) La Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes manifestó su preocupación por no tener novedades acerca de cómo se desarrollarán los homenajes al general Martín Miguel de Güemes.


A poco tiempo de conmemorarse el bicentenario por su muerte, crece también la advertencia de contagios por la segunda ola de coronavirus, en este sentido se está viendo postergado los avances en la planificación.


“Hay una gran preocupación que crece día a día”, expresó Francisco Aráoz, presidente de la agrupación tradicionalista y agregó “el bicentenario de Güemes es este año. Sería una gran vergüenza para Salta y una pena para los salteños que esta fecha pase desapercibida y desorganizada”.


Por su parte, Alberto Barros, director de la Comisión Provincial del Bicentenario y miembro del comité ejecutivo de la Comisión de Homenajes explicó que se prevén alternativas para el homenaje del 17 de junio “teniendo como hipótesis de máxima que haya un rebrote de coronavirus”.


“Para el Gobierno, el bicentenario de Güemes es importantísimo pero la pandemia nos acota mucho los márgenes de maniobra”, enfatizó el funcionario y además volvió a remarcó la incertidumbre respecto de “cómo va a ser la segunda quincena de junio” frente a la pandemia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS