Última hora

Pandemia

Revés judicial para Rodríguez Larreta por las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño está reunido con sus abogados para evaluar los pasos a seguir.

Revés judicial para Rodríguez Larreta por las clases presenciales

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Justicia se pronunció en contra de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de que, en primera instancia, el fallo resultara favorable para la solicitud de Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño había presentado un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para dejar sin efecto el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández. El decreto disponía la suspensión de las actividades presenciales en las escuelas como una de las principales medidas restrictivas tomadas frente al avance de la segunda ola de contagios por coronavirus.


En primera instancia la Justicia falló a favor de Larreta, sin embargo el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari hizo lugar al pedido del Procurador del Tesoro Carlos Zannini y se pronunció en contra de la actividad en las escuelas.


Furnari resolvió: “Admitir parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional, declarar la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires y disponer su remisión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.


Y dispuso “dejar sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril en la causa Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas sobre incidente de queja por apelación denegada y hacer saber al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que deberá abstenerse de aplicar y/o ejecutar la medida allí ordenada”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS