Última hora

Ley de Autocultivo: abogados penalistas sostienen que son sólo parches

El abogado penalista y docente, Adrián Krmpotic analizó las nuevas regulaciones nacionales de tenencia de cannabis con uso medicinal

Cannabis. Fuente: Twitter
miércoles 21 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abogado penalista y docente, Adrián Krmpotic, analizó en profundidad las nuevas regulaciones nacionales de tenencia de cannabis con uso medicinal.

En una extensa charla con Voces Críticas, el abogado Krmpotic fue muy crítico a la Ley de Autocultivo que se pretende implementar dado que, según explicó, la ley de fondo no se tocado. Es en sentido que indicó: “La Ley de Drogas no fue modificada y en esa ley se indica que quien por ejemplo tiene en su domicilio una plantación de cannabi, debe ser detenido. Es cierto que esta ley habla de que una persona puede cultivar de 1 a 9 plantas para uso medicinal, pero en la realidad una orden de al amiento habla de secuestro de las plantas y detención del dueño de ellas. Después se verá entonces si estaba dentro de las excepciones, pero primero la persona irá detenida”.

En otro orden de cosas, Adrián Krmpotic, cuestionó el hecho de que se hable de “cannabis medicinal”, ya que para él tal cuestión no existe y pidió abrir el debate sobre quién va a controlar si quien cultiva además consume cannabis para uso recreativo.

Adrián Krmpotic añadió: “Lo mejor es despenalizar el consumo, pero para ello se necesita modificar la Ley de Drogas. Porque además, otra cuestión que no se contempla es cómo se van a conseguir las semillas. Sin semilla no hay cultivo, y para ese tema solo hay un vacío legal que deriva en una detención de la persona que busque la manera de conseguir esas semillas. Creo que todo parche legislativo es ineficiente. Y mientras no se modifique la Ley de Drogas, todo lo que salga en adelanta serán parches que no solucionan nada”.

Finalmente,  Adrián Krmpotic hizo hincapié en rescatar las buenas intenciones pero volvió a criticar la falta de reglas claras en esta materia: “Sería bueno que se tome esto con mayor seriedad y menor urgencia política”, reclamó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS